Saltar al contenido

Puntos Infonavit

Para saber si puedes solicitar un crédito, primero debes averiguar cuantos puntos Infonavit tienes en tu cuenta. Conocer si tienes los puntos requeridos podrá darte una idea mas clara para saber que crédito puedes obtener o cuantos puntos te faltan para alcanzarlo. A continuación te contamos que pasos debes seguir para checar tus puntos Infonavit.

¿Cómo Checar puntos de INFONAVIT?

El proceso para checar cuantos puntos Infonavit posees es muy sencillo. Te brindaremos un Link aquí debajo en el cual podrás consultar tus puntos y también realizar una precalificación seleccionando el tipo de crédito por el cual esta interesado/a.

Conozca los Créditos que Infonavit tiene para usted

¿Qué son los puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit vienen a ser un tipo de sistema con el cual se puede determinar si eres o no una buena opción para tener un préstamo. Estos puntos se van a poder calcular mediante tres criterios específicos.

Lo primero cuenta con una relación de edad-salario, luego con un saldo de la subcuenta de vivienda, así como el tiempo de cotización continua. La primera va a determinar según la edad de los derechohabientes así como de su sueldo, el cual se expresa en unidad de medida y actualización.

Esto viene a ser una referencia económica en pesos creados para determinar el pago de obligaciones y supuestos, así como previstos por las leyes federales. El ahorro acumulado de tu subcuenta de vivienda debe mostrar las correctas aportaciones patronales a la institución.

Así como se toma en cuenta los últimos bimestres que has tenido que cotizar en Infonavit, ten lo bastante presente.

¿Para qué sirven los puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit vienen a ser de ayuda a la hora de tramitar cualquier crédito, sobre todo para adquirir una casa. Es importante señalar que esos no van a determinar como tal, el monto que sea tu crédito, ya que esto se establecerá con base al salario que tengas.

Estos puntos Infonavit vienen a ser completamente intransferibles y no tienen ninguna equivalencia en lo que a dinero se refiere. Si tu relación laboral llega a concluir antes de tramitar el crédito, los puntos no se pierden, siempre y cuando no dejes de cotizar durante 2 meses.

Es ideal que consigas el dinero rápidamente por un trabajo en el que te ofrecen muchas más prestaciones. En caso de que tardes mucho más, los puntos que tengas se van a ir perdiendo al tiempo que las cotizaciones continúen, es decir, tendrás que volver a acumularlos y eso puede tomarte entre uno a dos años.

¿Cuántos puntos Infonavit necesito para acceder a un crédito?

Para acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) necesitara contar con 1080 puntos, si usted llego a este monto podrá solicitar un crédito Infonavit.

Estos puntos son contabilizados en base a los siguientes aspectos:

  • Edad y salario del trabajador
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Tipo de trabajador
  • Estabilidad laboral
  • Comportamiento de pago de la empresa
  • Giro de la empresa

Cada uno de estos factores aportan una cantidad de puntos, los cuales son sumados. Por lo tanto estos aspectos son muy importantes para llegar al monto de 1080 y poder así acceder al crédito.