Del amplio catálogo de servicios financieros del que el Infonavit dispone, existe uno que se solicita por segunda vez: el segundo crédito Infonavit. Este crédito representa una mejora en las condiciones de contratación y se emplea con el propósito de adquirir un segundo inmueble.
¿Qué es el Segundo Crédito Infonavit?
Como su nombre lo indica, se trata de un segundo crédito que se solicita al Infonavit una vez ya finalizado en tiempo y forma uno anterior. En ambos casos, estos créditos se emplean con el objetivo de comprar una vivienda o refaccionar la que ya se posee.
Sin embargo, en el segundo caso, se obtiene una reducción en la tasa de interés y una mejora considerable en las condiciones del crédito y en el procesamiento de la solicitud. Este programa se constituye como un incentivo de buen comportamiento, ya que habitualmente se otorga a quienes dispongan de una conducta financiera ejemplar.
La persona podrá solicitar este segundo crédito siempre que haya concluido de manera plena el pago del crédito anterior y sus circunstancias laborales no hayan cambiado. La persona deberá contar con un historial crediticio sin deudas y suficiente saldo en su subcuenta de vivienda.
Si el segundo Crédito de Infonavit no es lo que esta buscando, le interesara ver el listado de créditos que ofrece Infonavit.
En cuanto al crédito, este es otorgado mediante un financiamiento conjunto entre el Infonavit y una segunda entidad financiera. Gracias a ello, el monto total del crédito es superior, lo que permite adquirir una propiedad de mayor valor y aumentar el patrimonio de manera significativa.
¿Cómo tramitar un Segundo Crédito Infonavit?
El primer paso para comenzar con la solicitud del segundo crédito de Infonavit es acceder a su cuenta Infonavit. Allí, debe realizarse la precalificación para conocer si la persona dispone de suficiente puntaje. Asimismo, podrán constatarse los requisitos y condiciones del crédito.
En caso de precalificar, la persona deberá concertar una cita en alguno de los centros de atención de los que el instituto dispone (puede conocer las Oficinas de Infonavit) y acercar la documentación solicitada. Luego deberá acreditar su historial crediticio y seleccionar un notario público que certifique la operación.
Una vez hecho esto, debe llevarse la autorización de retención de descuentos a su empleador para que esta sea firmada y sellada. Esta luego debe ser devuelta al centro de atención correspondiente. Finalmente, debe completarse la operación de manera online y firmarse las escrituras certificadas por el notario público.