Entre las distintas alternativas financieras de las que Infonavit dispone para el derechohabiente, el crédito Infonavit total es una de las más significativas. En efecto, este crédito representa una suma de dinero que puede superar los dos millones de pesos, y comporta una serie de beneficios y mejores condiciones de pago.
¿Qué es el Crédito Infonavit Total?
Se trata de un crédito hipotecario que se emite con el propósito de adquirir, construir o ampliar una propiedad particular. Su acreditación se encuentra a cargo del Infonavit (Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), en asociación con una segunda entidad financiera que acredita la solicitud del trabajador.
Este crédito corresponde a tres factores que conforman el perfil financiero del derechohabiente del instituto: en primer lugar, su capacidad de crédito máxima; en segundo lugar, el monto total de la subcuenta de vivienda; y, finalmente, el crédito otorgado por una entidad financiera.
Conozca otros Créditos Infonavit
Si la persona cumple con estos requisitos, puede solicitar una ampliación considerable del valor máximo de crédito, el cual puede superar los dos millones de pesos. Sin embargo, la persona también debe acreditar el puntaje necesario: la precalificación en la que se considera la edad, el salario, el ahorro en la subcuenta de vivienda y la cantidad de bimestres cotizados.
Este programa además comporta otros beneficios y mejores condiciones de contratación del crédito: las tasas de interés y los costos asociados la gestión serán más bajos, e incluso los plazos de devolución serán más flexibles. Este servicio comporta un procesamiento mucho más ágil de las operaciones, un seguro de vida y un fondo de protección de pago. Al mismo tiempo, incluye un seguro contra daños a la vivienda.
¿Cómo tramitar el Crédito Infonavit Total?
La tramitación de este crédito comienza como comienzan la mayoría de las solicitudes del instituto: realizando una precalificación. En este apartado, la persona conocerá si califica para solicitar el crédito, y también podrá conocer los requisitos y la documentación necesaria. Podrá obtener el Crédito Infonavit Total si cuenta con la cantidad de Puntos Infonavit necesaria.
Si califica para el crédito, debe concertar una cita en alguno de los centros de atención con los que cuenta el instituto (puede revisar las diferentes Oficinas de Infonavit) y seleccionar un notario público que certifique los aspectos de seguridad jurídica correspondientes a la tramitación del crédito.
Una vez hecho esto, se recibirá una hoja de retención de descuentos que deberá ser firmada y sellada por el empleador de la persona. Esta luego debe remitirse al centro de atención que lleva adelante la operación.